¿Cual es la diferencia entre JPEG y GIF?

Usa JPEG para fotografías y gráficos complejos Usa GIF para imágenes con colores sólidos, logotipos y formas geométricas
Funciona mejor con imágenes de tonalidades continuas. Por ejemplo, fotografías. Funciona mejor con imágenes que tienen sólo unos pocos color solidosm, imágenes con lines como logotipos y texto pequeño dentro de imágenes.
Puede representar imágenes con hasta 16 millones de colores. Puede representar imágenes con hasta 256 colores.
Es un formato con perdidas porque al reducir el tamaño del archivo, se pierda también algo de información sobre la imagen. GIF comprime el archivo para reducir el tamaño del mismo, sin embargo no se se pierde información sobre la imagen. Se dice que es un formato sin perdidas.
No soporta transparencia Permite definir un color de fondo como transparente de modo que todo lo que este debajo de la imagen se vea.

¿Que hace que una fotografía en JPEG sea mejor que una fotografía en GIF, o que un logotipo en GIF sea mejor que un logotipo en JPEG?
Mejor se define generalmente como un compromiso entre cualidad de imagen y tamaño de archivo. Una fotografía en JPEG puede ser generalmente mucho más pequeña que un GIF con la misma calidad, mientras que un logotipo en GIF será normalmente más atractivo y tendá un tamaño menor menor que el mismo logotipo en formato JPEG.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *