Bebes y Mujeres

Hace dos días, mi pareja y yo, unimos fuerzas para lanzar un nuevo proyecto Web. Se llama Bebes y Mujeres. La siguiente cita resumen la visión del proyecto:

No sería genial tener un portal Web donde los papas puedan acudir cuando tengan una duda relacionada con sus bebés o las mujeres encuentren respuesta a sus dudas sobre su salud (adolescencia, embarazo, parto, postparto…). Un portal donde poder formular preguntas y donde la mayoría de las veces estas ya hayan sido preguntadas y respondidas por una gran comunidad de usuarios. No sería genial si las respuestas aparecieran ordenadas por relevancia. No sería genial tener un portal Web donde para formular o responder una pregunta no haya que registrarse.

Esta es la visión detrás de Bebes y Mujeres. Te invito a ayudarnos a hacerla reliadad.

Bebes y Mujeres es un lugar donde padres primerizos o experimentados y mujeres en general pueden acudir para formular preguntas y comprartir sus experiencias con otros. A diferencia de los foros habituales, que archivan las preguntas cronologicamente, bebesymujeres.com está basado en un software que permite ordenar las respuestas por relevancia. Es decir aquellas respuestas más útiles primero. Las respuestas más votadas apareceran al comienzo de la página, justo debajo de la pregunta. Nuestra visión es que bebesymujeres.com sea un compendio de conocimiento de libros, otros portales Web y experiencia personal. Todo ordenado por como de útil ha sido para otros padres y mujeres. El portal está diseñado para ser incluido en los principales motores de búsqueda. De modo que cuando alguien escriba una pregunta en Google, debería ver las respuestas más relevantes de bebesymujeres.com en los primeros resultados de la lista. Esta es una página construida por padres y mujeres para todos los padres y mujeres.

Esta página te permite ganar “reputación” basandose en las respuestas que das y como ayudas a la comunidad. Si tienes mucha reputación, puedes ayudarnos a mejorar el portal marcando preguntas como no deseadas, añadiendo “tags” a las preguntas e incluso editando o votando par a cerrar preguntas. Piensa en tags como etiquetas que ayudan a encontrar más tarde una pregunta.

El reto en los próximos meses consiste en crear una comunidad entusiasta que disfrute del poderoso interfaz que usa la Web. Os animo a notificar a vuestro contactos de la existencia del sitio y unirse a la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *