¿Cómo cambiar el título y descripción de tu tienda Prestashop en Google?

Prestashop es un gestor de comercio electrónico que ofrece una funcionalidad muy granular para configurar parámetros como el título, descripción y palabras clave de nuestro portal Web. Estos parámetros afectan a nuestro optimización en buscadores (SEO). En esta entrada os voy a mostrar el ejemplo de como acceder a estos parámetros desde el portal de administración de Prestashop. A continuación se muestra una captura de pantalla del resultado de búsqueda inicial para la Web de mis amigos de Guadaextinción. Una tienda que vende vestuario labor, climatización, equipos antirobo etc.

Para modificar los parámetros SEO de las páginas de nuestro portal hay que dirigirse a Preferencias -> SEO & URL's y luego pulsar en editar la página que queramos editar tal y como muestra la siguiente imagen.

En la siguiente captura de pantalla se muestra el editor de SEO para la página de inicio de nuestra tienda. Vamos a cambiar el título añadiendo las principales ramas de nuestra tienda y escribir una descripción más legible para intentar que mejoré el porcentaje de clicks que reciben nuestros resultados en los motores de búsqueda.

Editor SEO de una página de Prestashop

Una vez guardados los cambios anteriores, tendremos que esperar unos días para ver los resultados de búsqueda afectados por nuestros cambios. No obstante el resultado es un listado más descriptivo y que seguro nos ayudará a atraer más tráfico.

Nota: La granularidad de Prestashop permite también la configuración de estos parámetros título, palabras claves y descripción para cada uno de los productos de nuestra tienda. Toma tu tiempo para rellenar estos parámetros en cada producto y tu optimización para buscadores se verá recompensada.

2 thoughts on “¿Cómo cambiar el título y descripción de tu tienda Prestashop en Google?

  1. Networdchile

    Excelente pero como edito manualmente el index.php el titulo los metatag y la descripcion osea no por admini de pagina si no que directo en los archivo php

    Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *