¿Cómo crear un carrusel de imágenes en WordPress?

En algunos de los portales Web en los que he trabajado, he integrado el complemento WP Nivo Slider para mostrar un carrusel de imágenes.

El complemento añade un menú en el panel de administración para acceder a la carga de imágenes. Una vez pulsada esa opción de menú, en la parte superior veremos un botón para cargar nuevas imágenes.

Captura Nivo Slider

El complemento te permite añadir una serie de imágenes. Por cada imagen, puedes definir: la imágen, el texto alternativo y el enlace a donde se llevará al usuario si este pulsa sobre la imágen.
Una vez cargadas, el usuario puede:

  • Ordenar las imágenes
  • Editarlas (en caso que quiera cambiar el texto alternativo o dirección de enlace)
  • Borrarlas
  • Desactivarlas (por ejemplo, si tenemos alguna imágen que sólo queremos cargar en algún periodo temporal concreto tipo Navidades).

Las opciones de configuración se pueden controlar en la página de opciones del plugin. A esta página se puede acceder desde el panel de administración tal y como se muestra más abajo:

Opciones del plugin Nivo Slider

Dependiendo del diseño de tu Web necesitarás que el carrusel de imágenes se muestre con un ancho y alto. Esos valores de alto y ancho los puedes configurar en esta página tal y como muestra el punto 1 de la captura mostrada más arriba.

Al pie de la página de opciones se muestra información sobre como cargar el carrusel en tu tema de WordPress. Básicamente hay que añadir una linea de PHP donde quieras que se muestre.

Como integrar Nivo Slider en tu plantilla

 

 

 

One thought on “¿Cómo crear un carrusel de imágenes en WordPress?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *