Opciones para distribuir vídeo

Logotipo Viddler

Probablemente la opción más profesional

Ser visto. Te permite subir contenido en HD y mantener la calidad de tus vídeos. Se encargan de que tus vídeos se vean bien en diferentes dispositivos como teléfonos móviles o iPads. Te ayuda a distribuir tus vídeos también como un Podcast en iTunes.

Integrar tu marca. Viddler te permite agregar un logotipo como una marca de agua a tu vídeo y cuando un usuario pulsa el enlace se le lleva directamente a tu portal Web. Tiene un API poderosa para integrar tu aplicación con Viddler.

Interacción social. Viddler te permite agregar marcas en secuencia temporal del vídeo. De ese modo, por ejemplo, puedes dividir los vídeos en diferentes segmentos. Tus usuarios pueden saltar entre segmentos, dejar comentarios textuales o incluso en forma de vídeo en diferentes puntos de tu vídeo.

Viddler tiene varios planes. Un plan personal gratuito de hasta 500 Mb por vídeo y un limite de 2Gb en almacenamiento y ancho de banda. Eso si para uso no comercial. Un plan que no cuesta nada pero que se sufraga mediante publicidad y un plan para negocios que cuesta 100 $ al mes.

Un plan que comienza por 100 $ al mes.

Logotipo Youtube

El lider del mercado

Youtube es como un océano. Tener presencia en Youtube es imprescindible ya que te hace visible a un gran número de usuarios que pueden consumir tus vídeos.

Youtube continua agregando mejoras como subtítulos automáticos (todavía sólo funciona con ingles), cambio de la pista de audio por canciones con derechos de autor etc.

Puedes subir vídeos en alta definición hasta 2Gb de tamaño. Antes los vídeos estaban limitados a 15 minutos pero ahora ya se pueden subir vídeos sin limites de duración en algunas cuentas. La mía por ejemplo ya no tiene esta limitación.

Probablemente lo mejor de Youtube es como se integra con el software de edición de vídeo (iMovie, Camtasia Studio) y hardware (Apple TV, iPhone, telefonos Android) etc.

Logotipo Vimeo

Vimeo se divide en dos planes Basic y Plus. El plan básico tiene almacenamiento de hasta 500 Mb por semana, incluye anuncios, no permite empotrar el reproductor de HD en tu blog y tiene unas estadísticas y características limitadas. El plan plus cuesta 59.95 $ anuales y permite usar todo el potencial de Vimeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *