Woocommerce: El módulo de WooCommerce

WooCommerce es un plugin que permite crear un tienda online. Está creado exclusivamente para WordPress, por lo que mantiene el mismo código de uso, palabras y funcionalidades que usamos para manejar nuestro blog. Es recomendable que repases nuestro curso WordPress Básico si no tienes nociones del tema, antes de continuar con este módulo.

En este módulo ubicado en la barra lateral del administrador en el escritorio te permite:

  • WooCommerce Obtener analíticas de venta diarias, mensuales, productos individuales, así tendremos control sobre nuestras ventas, saber los productos con mayor rotación para realizar promociones, etc…
  • Definir costos de envíos definidos dependiendo del país o la zona a la que se dirige el paquete, o dependiendo del peso del envío.
  • Crear impuestos personalizados dependiendo del destino del pedido se pueden definir diferentes tasas o impuesto. Esto le otorga la flexibilidad a la tienda la flexibilidad de alcanzar mercados internacionales o delimitados a una región.
  • Tener un área personalizada para usuarios/clientes donde podrán ver el estado de sus pedidos, gestionar sus datos, entre otros.
  • Gestionar los pedidos, cambiar el status de los pedidos (Enviado, empaquetando, recibido), reducir el stock, enviar facturas.
  • Crear los productos bajo distintas dimensiones: simples (un objeto único), agrupados (productos similares) o variaciones (mismo producto, varias combinaciones).
  • Gestionar el stock, permitiéndole saber exactamente cuantos productos puede vender.
  • Manejar la gestión de sus pagos mediante Paypal, tarjeta de crédito (Pasarela de Paypal), pago mediante transferencia bancaria y contra reembolso.

Lo primero es descargar el plugin de Woocommerce, para ello haz click en Plugins > Añadir nuevo.

Instalare plugin Woocommerce
Busca Woocommerce utilizando el buscador, lo obtendrás de forma gratuita. Haz click en instalar. Una vez instalado es el momento de elegir un tema que se adapte a tus gustos y necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *