Fallos de Usabilidad – Foto perfil de Tuenti

Nada más entrar en Tuenti una de las primeras cosas que un usuario hará es cambiar la foto de su perfil. Esto es lo que sucede para todos los usuarios que entran a tuenti por primera vez.

  • Ven que su perfil tiene una foto por defecto y deciden cambiarla
  • Pulsan el botón cambiar foto
  • La aplicación deja elegir entre las fotos en las que salgo y las fotos subidas por mi. Sin embargo, dado que soy un usuario nuevo no tengo ninguna foto subida.
  • El usuario busca durante un tiempo la posiblidad de subir una foto directamente
  • Sale del menú “Cambiar Foto perfil”
  • Busca en la interfaz como subir una foto. En el menú superior me el menú vídeo, sin embargo no fotos. Ah, a la derecha hay un botón llamado “subir fotos”
  • Sube una foto
  • Entra en otra vez en el menú “Cambiar foto” del perfil y selecciona la foto subida.

Lo que debería pasar es:

  • Ven que su perfil tiene una foto por defecto y deciden cambiarla
  • Pulsan el botón cambiar foto
  • Dado que no hay fotos en el sistema, se ofrece la posibilidad de subir una foto.
  • La foto subida por el usuario pasa a ser la foto del perfil del usuario.

Motiviación

Con esta serie de entradas defectos de usabilidad quiero crear una colección de fallos de usabilidad que voy encontrando en la Web. La idea no es publicar estos fallos para criticar a los desarrolladores de estos portales sino hacerlos visibles para que todos aprendamos de ellos y podamos mejorar la usabilidad de nuestras páginas y aplicaciones. Todos los desarrolladores, yo el primero, cometemos el error de pensar que todos los usuarios entenderán nuestra aplicación y nuestra página tal y como nosotros la tenemos en nuestra mente. El problema es que a menudo, nuestra imagen mental difiere totalmente de la de nuestros usuarios. Voy a escribir a los creadores de las páginas y aplicaciones para comentar lo que en mi opinión es un fallo de usabilidad. Trataré de actualizar estas entradas con las contestaciones que reciba.

Si has encontrado otro fallo de usabilidad envía un email a support@softamo.com y lo incluire en el blog.

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