Abrir enlaces a otras páginas en nuevas ventanas

Últimamente algunos de mis clientes me han preguntado lo siguiente:

¿Quiero saber si es posible abrir los enlaces hacia otras páginas dentro de nuestra Web en una ventana externa? Es decir que los enlaces se abran en otra ventanas.

Esta es mi repuesta:

Los usuarios pueden volver a tu web simplemente pulsando en el botón
volver de su navegador. El hecho de abrir una ventana nueva cuando un usuario pulsa un enlace hacia otra Web era una
práctica que se hacia en los noventa pero que se ha desechado por
considerarse intrusiva ya que rompes el funcionamiento que esperan los
usuarios al navegar en tu página. Ahora mismo casi sólo se usa para abrir ventanas con texto legal. Además los navegadores hoy en día implementan pestañas para abrir múltiples páginas en las misma ventanas. No tienes que preocuparte por esto.

¿Qué os parece?. ¿Compartís mi opinión?.

3 thoughts on “Abrir enlaces a otras páginas en nuevas ventanas

  1. Alberto

    Pues mira Sergio, creo que depende. Como dices, es muy usado para textos legales, o para “acerca de”, y como señalas está un poco demodé, pero creo que en determinados contenidos es muy útil, principalmente en blogs donde se referencian otras informaciones. En esos casos es un poco coñazo tener que ir y volver, te pierde un poco de la lectura, creo que es más útil ver nuevas ventanas, como si consultaras varios libros a la vez.
    Creo.

    Reply
  2. Jose

    Pero, ¿qué estamos entendiendo aquí por ventanas? ¿una pestaña o una nueva instancia del navegador? Es cierto que en los 90 los navegadores no tenían pestañas hasta mucho tiempo después y era habitual hacer uso de ventanas emergentes.

    Hace un tiempito iniciamos un debate en Twitter sobre qué era lo mas correcto para un enlace externo, ¿usar un “blank” o no? A mi modo de ver las cosas, creía que era necesario mantener visible la web raíz y abrir en una nueva pestaña ese enlace externo, pero poco a poco fui dándome cuenta que la mayoría de los usuarios hacen un uso lineal en la forma en que van abriendo enlaces mediante los botones de avanzar y retroceder, y que por tanto les desconcertaba que hubiese enlaces que se abriesen en otras pestañas.

    Reply
  3. sdelamo Post author

    Gracias por vuestros comentarios. Por ventanas entiendo nuevas instancias del navegador más que pestañas. Yo creo que es mejor seguir la convención del navegador y no confundir a los usuarios. Existirán usuarios avanzados como dice Alberto que quizás prefieran abrir ventanas nuevos pero esto lo podrán configurar en su sistema. Yo tengo por ejemplo configurado que el botón central del ratón me abre una nueva pestaña.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *