Ayuntamiento Brihuega

http://brihuega.es

Desarrollo de la Web del Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara). El proyecto ha ido evolucionando con el paso de los años. En primer lugar se creó una Web sobre una aplicación Web desarrollada en Struts con Hiberante y Lucene y ahora es un portal Web construido sobre WordPress.

Dado el volumen de contenido que aloja la Web gran parte de la carga de trabajo se destinó a la recopilación, adecuación y arquitectura de la información a presentar en la Web. Se enfocó la construcción del portal a servir a dos tipos de personas: turistas y ciudadanos. Para los primeros, se basó el diseño en la premisa de la sencillez y accesibilidad a la información cultural de la zona, para vender Brihuega como destino turístico; para los segundos que pudieran mantenerse al tanto de las noticias de la ciudad y gestionar trámites directamente desde la página Web.

Para este proyecto realizamos:

  • Documentación: Durante el proyecto se recopiló información sobre Brihuega y sus numerosas pedanías; a través del contacto con las partes involucradas (Ayuntamiento, empresas, restauración)
  • Arquitectura de Información: El portal está compuestó por más de 60 páginas. Trabajamos para estructurar la información del modo más sencillo.
  • Estudio de usabilidad: Creemos en la importancia de  en realizar estudios de usabilidad ligeros y económicos. Esto nos permite probar durante el proceso de desarrollo, y no sólo al final.