Bipgu

http://www.bipgu.com/index.html

Captura Web Bipgu

La Biblioteca de Investigadores de la Provincia de Guadalajara (BIPGU), dependiente de la Diputación Provincial de Guadalajara, es un centro especializado en bibliografía provincial. Por la naturaleza de las obras que reúne es un inmejorable centro de documentación bibliográfica sobre la provincia de Guadalajara, al mismo tiempo que cumple también la función de biblioteca auxiliar del Archivo de la Diputación Provincial y del Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara.

Nuestro trabajo consistió en desarrollar el portal Web de la Biblioteca de Investigadores de la Provincia de Guadalajara (BIPGU). El portal Web está construido sobre una aplicación Web que usa los frameworks Struts, Lucene y Hibernate y proporciona un motor de búsqueda sobre un índice de más 10.000 entradas.

Para este proyecto realizamos:

  • Diseño: Se diseñó la página alrededor del logotipo ya existente. El diseño refleja la naturaleza del portal, transmitiendo al visitante la sensación de encontrarse en una biblioteca.
  • Motor de búsqueda: El motor de búsqueda permite al visitante navegar entre más de 10.000 términos  mostrar los resultados como ficha o lista, filtrar los resultados por catálogo y realizar búsquedas avanzadas en lo diferentes campos de la base de datos.