WoCommerce: emails y notificaciones automáticas

En esta pestaña podrás habilitar los emails que desees enviar a lo largo del proceso de compras, con sus respectivos mensajes. Para ello deberás ingresar en el sub-menú ubicado debajo del cabecero.

cabecero emails

Específicamente podrás configurar lo siguiente:

1.- Opciones de email: podrás definir la plantilla de los correos que envíe, especificando el nombre del remitente, correo del remitente, imagen de cabecera, texto del piel del email y estilo en cuanto a los colores del fondo, cuerpo y texto.

2.- Nuevo pedido: estos emails se envían cuando un pedido es recibido o pagado por el cliente. En él deberás definir los siguientes campos:

  • Destinatarios: debes definir a qué cuenta de correo deseas recibir estos emails indicando un nuevo pedido.
  • Asunto: puedes configurar el texto del asunto de la siguiente manera: [{blogname}] Nuevo pedido de cliente ({order_number}) - {order_date}.
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

3.- Procesando pedido: puedes configurar el envío de un email al cliente con los detalles del pedido, definiendo los siguientes campos:

  • Asunto: puedes dejarlo en blanco que WordPress lo configura con el siguiente mensaje: Recibo de tu pedido.
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

4.- Pedido completado: puedes configurar el envío de un email al cliente una vez que el pedido se ha completado y que se va a proceder a enviarlo a la dirección definida. Los campos que deberás completar son:

  • Asunto: puedes dejarlo en blanco que WordPress lo configura con el siguiente mensaje: Recibo de tu pedido.
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

5.- Importe del cliente: puedes enviar un email que incluya la información del pedido y el importe del pedido. Los campos que deberás completar son:

  • Asunto
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

6.- Nota del cliente: Las notificaciones de notas son enviadas a los clientes cuando añades una nota a un pedido

  • Asunto
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

7.- Reestablecer contraseña: Los mensajes para restablecer contraseña se envían cuando un cliente restablece su contraseña.

  • Asunto
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

8.- Nueva cuenta: es el mensaje que se enviará a un cliente cuando se registre en la página para realizar la compra.

Emails-2

2 thoughts on “WoCommerce: emails y notificaciones automáticas

  1. sdelamo Post author

    Irving, probablemetne tendrás que sobreescribir la plantilla del email que desees modificar en tu tema

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