WoCommerce: emails y notificaciones automáticas

En esta pestaña podrás habilitar los emails que desees enviar a lo largo del proceso de compras, con sus respectivos mensajes. Para ello deberás ingresar en el sub-menú ubicado debajo del cabecero.

cabecero emails

Específicamente podrás configurar lo siguiente:

1.- Opciones de email: podrás definir la plantilla de los correos que envíe, especificando el nombre del remitente, correo del remitente, imagen de cabecera, texto del piel del email y estilo en cuanto a los colores del fondo, cuerpo y texto.

2.- Nuevo pedido: estos emails se envían cuando un pedido es recibido o pagado por el cliente. En él deberás definir los siguientes campos:

  • Destinatarios: debes definir a qué cuenta de correo deseas recibir estos emails indicando un nuevo pedido.
  • Asunto: puedes configurar el texto del asunto de la siguiente manera: [{blogname}] Nuevo pedido de cliente ({order_number}) - {order_date}.
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

3.- Procesando pedido: puedes configurar el envío de un email al cliente con los detalles del pedido, definiendo los siguientes campos:

  • Asunto: puedes dejarlo en blanco que WordPress lo configura con el siguiente mensaje: Recibo de tu pedido.
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

4.- Pedido completado: puedes configurar el envío de un email al cliente una vez que el pedido se ha completado y que se va a proceder a enviarlo a la dirección definida. Los campos que deberás completar son:

  • Asunto: puedes dejarlo en blanco que WordPress lo configura con el siguiente mensaje: Recibo de tu pedido.
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

5.- Importe del cliente: puedes enviar un email que incluya la información del pedido y el importe del pedido. Los campos que deberás completar son:

  • Asunto
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

6.- Nota del cliente: Las notificaciones de notas son enviadas a los clientes cuando añades una nota a un pedido

  • Asunto
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

7.- Reestablecer contraseña: Los mensajes para restablecer contraseña se envían cuando un cliente restablece su contraseña.

  • Asunto
  • Encabezado
  • Tipo de email: texto plano o html. Recomendamos html

8.- Nueva cuenta: es el mensaje que se enviará a un cliente cuando se registre en la página para realizar la compra.

Emails-2

4 thoughts on “WoCommerce: emails y notificaciones automáticas

  1. sdelamo Post author

    Irving, probablemetne tendrás que sobreescribir la plantilla del email que desees modificar en tu tema

    Reply
  2. Diana González

    Hola, ¿Hay alguna forma para que yo como administradora de la página pueda recibir también las notificaciones por correo de los pedidos “Completados”? Desde ya les agradezco 🙂

    Reply
  3. Sergio

    Si recuerdo bien en Woocommerce se puede configurar una dirección de email para la cual se reciben las alertas de pedido. No se si eso te serviría. Si no te vale, pues te tendrían que modificar la plantilla para añadir ese hook.

    Reply

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