WooCommerce: Como imprimir una Factura

Esta lección muestra como imprimir una factura mediante el módulo Imprimir facturas y listado de paquetes.

Las captura de pantalla adjuntas a esta lección muestran el interfaz traducido a castellano. Como traducir un módulo en wordpress se explica en la lección como traducir a un módulo de WordPress.

Captura Pantalla Confiugración PIP

La activación del plugin añade una opción al menú WooCommerce llamada ‘PIP Settings’ o ‘Configuración PIP’. PIP es el acronimo de Print Invoices & Packing lists, el nombre original del plugin en ingles.

La página de configuración de PIP permite configurar la información que quieres que aparezca en la factura.

En la página de configuración puede usar el campo información adicional para incluir la dirección y el CIF de la empresa vendedora. El campo nombre de la empresa lo puede usar para meter la nombre fiscal de la empresa.

Captura pantalla página de configuración PIP

El módulo imprimir facturas y listado de paquetes añade dos botones uno para imprimir facturas y albaranes en la página de ordenes dentro de WooCommerce.

Botones adicionales de impresión de albarán y factura

 

Cuando pulsas el botón imprimir factura en la parte superior de la factura se incluirá el nombre de la empresa y la información adicional.

Imprimir Factura PIP

Caja Imprimir Factura y Albarán

También se añade en la página completa de la orden una caja con los botones imprimir factura y albaran. Como con otras cajas en wordpress podemos colocarla donde nos resulte más comodo para tener más a mano esta funcionalidad. Simplemente pulse y arrastre en la parte superior de la caja.

4 thoughts on “WooCommerce: Como imprimir una Factura

  1. carlos

    Hola,

    Como puedo traducirlo al Español ??? lo he descargado y esta en ingles ?? seria una gran ayuda que me pudieras orientar como hacerlo.

    Gracias

    Reply
    1. sdelamo Post author

      Puedes traducir un plugin (si el desarrollo de dicho plugin lo soporta) tendrías que traducir un archivo .po con un programa como Poedit y luego subirlo al directorio de internacionalización del Plugin. Espero poder escribir un día una entrada sobre como hacer esto.

      Reply
  2. Frank

    Hola Sergio,

    puedes decirme cómo puedo añadir el campo descripción de producto o descripción corta de producto en una factura pdf?
    Gracias!

    Reply
    1. sdelamo Post author

      Tendras que pedir a tu desarrollador que copie las plantillas de facturas de woocomerce y las añada a tu theme. Una vez en tu theme tendreis que modificarlas para añadir los campos que mencionas. Encontrareis mas información en la documentación oficial de Woocommerce.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *