WooCommerce: ¿Cómo se crea una Categoría?

Las categorías nos permiten clasificar cada producto en subgrupos, de manera de facilitar la organización de la tienda web y la navegación a los usuarios que visiten nuestro site.

Las categorías clasifican tus productos y entradas bajo la estructura que tú decidas. Aunque parece fácil, es importante pensar muy bien la clasificación que utilizaremos, ya que los clientes pueden utilizarla para llegar al producto que están buscando. Por lo tanto, los productos pueden pertenecer a múltiples categorías, si se piensa en distintas formas de búsqueda. Por ejemplo, en una tienda de ropa deportiva las categorías podrían ser: por segmento (Mujeres, hombres, niños), por disciplina (Fútbol, tenis, pádel), etc… Podríamos verlo como los departamentos de la tienda o incluso las secciones.

Cada categoría puede tener una “categoría padre”; de esta forma podemos darles una jerarquía y orden. Por ejemplo, en la tienda anterior, en la categoría de tenis podríamos conseguir las siguientes sub-categorías: raquetas, bolas, zapatos, bolsos, etc.

Para crear una categoría, seleccionamos Categorías: en el menú Productos

Categorías productos

Luego creamos las sub-categorías, escribiendo el nombre y seleccionando en la opción Superior cual es su categoría padre.

Categorías productos 2

Podrás ver como en la columna de la derecha aparecerán debajo de cada categoría padre las sub categorías precedidas por un guión.

Categorías productos 3

One thought on “WooCommerce: ¿Cómo se crea una Categoría?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *