WooCommerce: Gestión de pedidos

Los pedidos u órdenes se crean cuando un cliente completa el proceso de compra. Estos solamente son visibles por el administrador de la página. A cada pedido se la asigna un único número que es su identificador o ID. Para acceder a los pedidos, haga click en Woocommerce > Pedidos

Módulo pedidos 19

Cada pedido u orden tendrá un estado, en función de la fase en la que se encuentra el pedido. Los estados de pedido permiten saber en qué punto del proceso se encuentra la orden. Estos son los estados de pedido que se utilizan:

Pedidos estados

  • Pendiente: Orden recibida (Pago aun sin recibir)
  • Error: El pago ha fallado o se ha rechazado (Pago no recibido)
  • Procesamiento: Pago recibido y el artículo se ha descontado del inventario. La orden está a la espera de completar el proceso por parte del administrador (Empaque y envío)
  • Completa: Orden cumplida y completa. No requiere más acciones
  • En espera: Pendiente de pago. El artículo se descuenta del inventario, pero es necesario confirmar el pago
  • Cancelado: Cancelado por un administrador o el cliente
  • Reembolso: Esta acción es aplicada por el administrador

 

Para visualizar las órdenes

Cuando comience a tomar pedidos para la página de administración comenzará a llenarse. Recuerda que para acceder a ellos debes ir a WooCommerce > Pedidos en el menú de administración de la izquierda.

Cada fila para muestra los detalles más útiles, como la dirección de los clientes, su correo electrónico, número de teléfono y el estado del pedido. Para ver la orden en detalle puedes hacer click en el número de pedido o en la opción ver

Detalle PedidoA la izquierda de cada pedido, hay botones para hacer acciones rápidas. Estas forman parte de un plugin de pago llamado “WooCommerce Print Invoice/Packing list” que permite realizar las siguientes acciones: completar pedido, imprimir albarán, imprimir factura, sin necesidad de abrir el pedido. Estos botones, sólo aparecen si descargas este plugin.

shortcuts

Puedes filtrar la lista de órdenes que aparecen por fecha, el estado y el cliente a través del formulario en la parte superior de la pantalla:

Buscar pedidos WooCommerce

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *