WooCommerce: Pasarelas de pago

En esta pestaña configuras las opciones de pago.  Para eso, podemos acceder haciendo click en el sub-menú que aparece debajo del cabecero.

pasarelas de pago

 

Todos las pasarelas de pago aparecen en la primera pantalla, que se mostrarán en el mismo orden en el que aparecen (Si están habilitadas). Para reorganizarlas, arrastre y suelte la pasarela de pago hasta la posición que desee que se muestre en el carrito.

pasarela de pago

 

Click en la imagen para ampliar

Veamos cada una de las opciones del sub-menú:

1.- Transferencia bancaria: permite el pago mediante transferencia bancaria. Deberá configurar los detalles de la cuenta, así como el texto para girar las instrucciones al cliente.

trasnferencia-bancaria-2

Click en la imagen para ampliar

2.- Cheque: en esta pestaña podrá habilitar el pago por cheque. Deberá configurar los detalles de la cuenta, así como el texto para girar las instrucciones al cliente.

cheque

Click en la imagen para ampliar

3.- Paypal: puedes configurar paypal como opción de pago para tus clientes en esta pestaña en la que podrás:

  • Habilitar esta acción de pago, y redactar una descripcion instrucción para tus clientes
  • Aportar información sobre tu cuenta en Paypal: Para poder contar con Paypal como método de pago, debes primero abrir una cuenta como empresa en su página web y seguir los pasos. Paypal realiza una confirmación de tu cuenta bancaria realizando un par de depósitos por importes muy bajos. Estos montos los deberás introducir en la cuenta de Paypal para completar el proceso. Generalmente tardan un par de días en realizar el depósito.
  • Definir las opciones de envío
  • Comprobar la pasarela de pago, es decir que este método está funcionando correctamente. Nuestra recomendación es que antes de habilitar esta opción realices las pruebas para corroborar que funciona perfectamente, para ello debes marcar la casilla  Habilitar PayPal sandbox y hacer click en este link para crear una cuenta como desarrollador que te permita hacer pruebas de compra usando este método de pago sin que implica un gasto real https://developer.paypal.com/

Paypal estándarClick en la imagen para ampliar

4.- Contrareembolso: Permite que los clientes paguen en efectivo (o por otros medios) cuando se entrega el producto. En esta pestaña deberás:

  • Habilitar esta opción
  • Definir título y girar instrucciones a los clientes.

Contrareembolso

 

Click en la imagen para ampliar

5.- Servired: ofrece la opción de cancelar con trajeta de crédito o débito, para esto necesitará un TPV de Servired. En esta pestaña configurará sus datos, así como los de su TPV para habilitar esta opción.

Pasarela de Pago Servired WooCommerce

Click en la imagen para ampliar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *