WooCommerce Productos: Elementos del escritorio

Una vez que pulse, Añadir producto o Editar producto te aparecerá un formulario como el que se muestra en la imagen. A continuación vamos a describir cada uno de los elementos que componen este escritorio:

Producto

Click en la imagen para ampliar

Elementos del módulo de productos

Para agregar productos nuevos o para editar se utiliza este elemento.

1.- Título: este es el campo para escribir el título de tu producto. Recuerda que mientras más conciso, más fácil es su lectura. Además, éste puede tener un impacto en el posicionamiento en buscadores, así que debería contener el nombre del producto y las palabras claves con las que crees que te pueden buscar o con las que te quieres posicionar

Título del producto

Por ejemplo, supongamos que el producto es una raqueta de tenis modelo EasyFast marca Head, para niños. El título debería contener esos elementos: Raqueta de tenis Easy Fast Head para niños

2.- Enlace permanente: este es el URL o la dirección del producto. Puedes editarlo haciendo click en el botón de “Editar” que aparece al lado. Intenta que el URL contenga las palabras claves que usaste en el título para posicionar tu tienda en los buscadores. Es mejor un url como: mitienda.com/raqueta-tenis-easy-fast-head-niños que mitienda.com/producto134. ¡Nadie escribe en un buscador “producto 134” para buscar raquetas de tenis para niños!

3. Añadir objeto: para insertar archivos, imágenes o galerías.

añadir objeto

4. Barra de herramientas: muestra algunas de las herramientas que usamos en los procesadores de textos (Como negritas, cursiva, etc…) y te permite darle un estilo a tu contenido.

5. Información adicional: en este campo colocaremos datos adicionales del producto, como por ejemplo una ficha técnica. La posición de este módulo Información adicional va a depender de la plantilla de tu tienda pero normalmente no aparece en una posición destacada.
Información adicional

6. Descripción corta del producto: en este campo redactaremos la descripción del producto. A mano derecha verás dos pestañas: Visual y HTML. La primera es la que recomendamos usar, ya que es la que incluye la barra de herramientas para editar el texto, sin tener conocimientos de lenguaje html. Para usuarios avanzados con conocimientos en lenguaje html, la segunda pestaña le permitirá acceder el código que se está utilizando
Descripción corta del producto

7. Datos del producto: en este módulo colocaremos la información puntual del producto: precio, peso, atributos, entre otros. Este módulo lo veremos a continuación.
Datos del producto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *