WooCommerce: Tipos de productos

No todas las tiendas son iguales, ni todos los productos que se ofrecen son los mismos. WordPress nos da la posibilidad de crear 4 tipos distintos de productos. A continuación vamos a describir cada uno de los
elementos que componen este escritorio:

Tipos de producto

  • Productos simples: cubre la gran mayoría de los productos que se venden, ya que hace referencia a productos simples que no tienen opciones o variaciones. Por ejemplo, una lata de bebida es un producto simple, mientras que un camisa para niños será variable, pues tendrá distintas tallas y precios.
  • Productos agrupados: Es un conjunto de productos que se pueden adquirir por separado. Por ejemplo, supongamos que la tienda es de muebles y tenemos un conjunto de salón llamado “Elegancia” que incluye un sofá de dos puestos, una butaca y una mesa. Estos se exhiben en conjunto para incitar la compra completa, pero también se venden por separado.
  • Productos externos o afiliados: es aquel que muestras en tu sitio web, pero que se vende en otros lugares.
  • Productos variables: es un producto que tiene varias variantes, cada una de las cuales puede tener una referencia distinta, precio, opciones sobre acciones, etc. Por ejemplo, una camiseta disponible en diferentes colores y / o tamaños.

Puedes tener una selección variada de productos: simples, variados, agrupados.

3 thoughts on “WooCommerce: Tipos de productos

  1. Cristina

    Hola, muchas gracias por tu post.

    Tengo una duda para un ecommerce en el que me gustaría crear una selección de productos a los que solo pudieran acceder los usuarios que están registrados en mi página. ¿Puedo configurarlo de alguna forma en woocommerce?

    Muchas gracias
    Cristina

    Reply
    1. Julian Perez

      Hola Cristina
      Con Woocommerce no exactamente. Woocommerce se instala sobre WordPress y con WordPress controlas lo que tus usuarios pueden ver. Para tu caso particular, lo que debes hacer es agregar una pequeña lógica de programación a la página o sección donde se encuentra tu ecommerce donde se define como regla que solo sea visible por usuarios registrados y que, obviamente, tengan su sesión activa, o en otras palabras, hayan iniciado sesión.

      Ya respondí tu pregunta pero quiero agregar algo más que está relacionado.

      Algo relativamente opuesto sí es posible con Woocommerce. Mediante Woocommerce es posible definir si un visitante puede o no puede añadir productos al carrito de compras. En caso que se le permita a visitantes añadir productos al carrito de compras sin pedir que se registren primero, con Woocommerce también se puede definir si ese visitante que, hipotéticamente, ya añadió productos al carrito puede o no puede hacer checkout.

      Checkout: pagar, concretar la venta.

      Soy desarrollador web independiente. Los invito a ver mi portafolio en juliandigital com

      Saludos!

      Reply

Leave a Reply to Mauricio Garay Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *