WordPress: ¿Cómo compartir en redes sociales?

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación y “viralidad”. Gracias a ellas, puedes alcanzar, cien, miles o millones de personas con coste cero. Por eso consideramos importante incluir esta lección sobre cómo compartir el contenido de nuestra web a través de ellas.

¿Cómo compartir en Facebook?

1.- Copia la dirección de la entrada o del tu web de la barra. Puedes hacerlo, seleccionando la dirección y haciendo click con el botón derecho del ratón, en la lista que se despliega selecciona copiar; o seleccionando la dirección y haciendo Ctrl+C

2.- Dirígete a tu pagina de Facebook o Fan Page. En la ventana que dice “¿Qué estás tramando?” pega la dirección junto a un texto que invite a leer la información, o que promocione la publicación.

3.- Haz click en Publicar.

Facebook

 

¿Cómo compartir en Twitter?

1.- Copia la dirección de la entrada o del tu web de la barra. Puedes hacerlo, seleccionando la dirección y haciendo click con el botón derecho del ratón, en la lista que se despliega selecciona copiar; o seleccionando la dirección y haciendo Ctrl+C.

2.- Dirígete a tu página de Twitter. En la esquina superior derecha haz click en el ícono que te indicamos.
Crear tweet

3.- Redacta el “tweet” en la caja que aparece y pega el link a tu entrada o blog. Recuerda que sólo cuentas con 140 caracteres. Haz click en el botón Tweet para publicar.

Twitter

 

Consejos sobre el uso de las redes sociales para promocionar tus productos o servicios:

  1. Piensa en una estrategia: qué deseas comunicar, cómo quieres que sea percibida tu marca, producto o servicio. Es importante entender por qué quieres estar allí; es un error muy común abrir redes sociales por moda y luego no saber qué decir.
  2. Trabaja en la imagen y diseño: todas las redes sociales pueden configurarse para personalizar tanto la imagen del perfil como la del fondo. Hazlo. Que una persona que conozca tu página pueda identificar tu Twittter y Facebook, porque guarde una estrecha relación de colores, imágenes, etc…
  3. Habla y escucha: las redes sociales no está únicamente para dar a conocer información nuestra, sino también para escuchar. Está pendiente de los comentarios que te dejan, los retweets, tweets, mensajes directos. Agradece los buenos comentarios, aclara las dudas y jamás borres o ignores una mal comentario, siempre debes dar una respuesta.
  4. Genera una comunidad: una vez que tengas definido de qué quieres hablar, puedes utilizar esos parámetros para seguir perfiles y personas que sean afines a tu lineamiento. Utiliza las etiquetas o hashtags  (#) para ubicarlos.
  5. Sé regular. Mantén actualizadas tus redes sociales, envía mensajes con regularid, ponte una meta diaria

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *