WordPress: ¿Cómo crear un enlace?

Muchas veces queremos crear enlaces a otras URL o direcciones web dentro de una entrada. WordPress nos permite crearlos de forma rápida y fácil, bien sea hacia otra entrada propia o hacia un web externa.

1.- Crear enlaces a una entrada propia:

Supongamos que tenemos el siguiente texto:

“Además comentó una serie de nuevas aplicaciones enfocadas a los niños, debido a los resultados de sus últimos estudios en cuanto a los usos de redes sociales.”

Y queremos que al hacer click en la frase “redes sociales” el visitante pueda ver una entrada que escribimos al respecto llamada: “Niños en Tuenti, jóvenes en Twitter y adultos en Facebook”. Seleccionamos la frase y hacemos click en el ícono de enlace ubicado en la barra de herramientas.

Crear enlaces a otra entrada

Aparecerá una pantalla. En el buscador colocaremos una palabra clave, que puede ser tomada del título de la entrada a la que queremos enlazar. En nuestro ejemplo, utilizaremos la palabra “Tuenti”. Se desplegará un listado de las entradas que tengan esa palabra. Seleccionamos la que queremos enlazar y hacemos click en Añadir enlace.

Enlaces a otra entrada

 

Ahora la palabra “redes sociales” estará enlazada y lo sabremos porque está subrayada y de otro color, este es el indicador.

Enlace

2.- Crear enlaces a una web externa:

Supongamos que tenemos el mismo texto que usamos en el ejemplo anterior, pero esta vez queremos que al hacer click en redes sociales vayan a nuestro perfil en twitter. Seleccionamos la frase y hacemos click en el ícono de enlace ubicado en la barra de herramientas.

Crear enlaces a otra entrada

Aparecerá una pantalla. En URL  colocaremos la dirección web completa de la página a la que queremos enlazar y hacemos click en Añadir enlace.  En este caso es nuestro perfil de twitter.

Crear un enlace a link

Igual que en el caso anterior la palabra aparecerá subrayada y en otro color para indicar que tiene un enlace

Enlace

 Nota

En ambos casos, si deseas que al hacer click en el enlace, éste se abra en una venta nueva o distinta a la actual debes hacer check en la casilla que dice “Abrir enlace en una nueva venta/pestaña”

enlace en nueva ventana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *