WordPress: ¿Cómo crear una galería?

Puedes crear una galería de fotos en una entrada.

1.- Dentro de la entrada, haz click en “Añadir objeto

Añadir imagen

2.- Primero haz click en “Subir archivos”, luego en “Elegir archivos”. Te abrirá la carpeta de archivos de tu ordenador, selecciona todas las imágenes que deseas subir como galería y pulsas “Abrir”.

Insertar imagen

3.- La imagen es cargada en la Librería Multimedia. Allí debes hacer click en “Crear galería” y seleccionar las imágenes que deseas colocar en ella. Una vez seleccionadas haces click en “Crear una nueva galería”

Crear galería

4.- Te mostrará las imágenes que estarán en esta galería. En esta pantalla podrás:

  • Editar cada imagen haciendo click en cada una, para cambiarle el título a la imagen, incluir una leyenda debajo y añadir una descripción (Todas estas son opcionales, pero recomendamos, al menos colocar un título) Además, puedes seleccionar la alineación de la imagen y su tamaño.

Editar fotos

  • Eliminar una imagen, click en la foto y luego pulsas la “X” ubicada en la esquina superior.
  • Añadir una imagen o cancelar la galería

Añadir imagen

 

5.- Finalmente, pulsas sobre “Insertar entrada” y la imagen aparecerá en el editor. De esta manera verás la foto. Si deseas editarla nuevamente, sólo debes hacer un click sobre ella y pulsar sobre el ícono foto. Si deseas borrarla, el ícono del círculo rojo.

Editar la foto

6.- Por último, haz click donde dice “Insertar Galería”. Tomará todas las fotos que hayas subido y creará una galería que puede ser recorrida utilizando las flechas del teclado o el ratón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *