WordPress: ¿Cómo insertar una foto en una entrada?

Hay dos maneras: subiéndola al blog desde el ordenador o añadiendo la dirección de internet en la cual se encuentra la misma.

¿Cómo subir una imagen desde mi ordenador?

1.- Dentro de la entrada, haz click en “Añadir objeto

Añadir imagen

2.- Primero haz click en Subir archivos, luego  en Elegir archivos. Te abrirá la carpeta de archivos de tu ordenador, seleccionas la imagen y pulsas en Abrir.

Insertar imagen

3.- La imagen es cargada en la Librería Multimedia. Allí podrás acceder cada vez que quieras a todas las imágenes que vas subiendo a tu web.

 Libreria multimedia

 4.- Una vez que la imagen es cargada puedes cambiarle el título a la imagen, incluir una leyenda debajo y añadir una descripción (Todas estas son opcionales, pero recomendamos, al menos colocar un título) Se te ofrece la opción de enlazar esa imagen a su URL o a la dirección de la entrada. Además, puedes seleccionar la alineación de la imagen y su tamaño.

Editar fotos

5.- Finalmente, pulsas sobre “insertar entrada” y la imagen aparecerá en el editor. De esta manera verás la foto. Si deseas editarla nuevamente, sólo debes hacer un click sobre ella y pulsar el ícono “foto”. Si deseas borrarla, debes hacer click en el ícono de “Prohibido” (Ver imagen).

Editar la foto

¿Cómo subir una imagen desde Internet?

Puedes añadir una imagen que consigas en internet copiando su URL o dirección. (Para esto, haz click izquierdo sobre la foto y selecciona copiar url de la imagen) Los pasos son similares al anterior, pero esta vez harás click sobre: “Insertar desde URL“. Una vez cargada, añade el título, la leyenda, alineación que prefieres y haz click en publicar.

Imagen desde url

One thought on “WordPress: ¿Cómo insertar una foto en una entrada?

  1. Sweetandroll

    Y como se hace para que cuando te salen los post con el eead more te salgan con una imagen y no sólo texto en tu página de entrada? Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *