WordPress: ¿Cómo se crea una Categoría?

Las categorías nos permiten clasificar cada entrada y páginas en subgrupos, de manera de facilitar la organización de la web y la navegación a los usuarios que visiten nuestro site. Por lo tanto, cada entrada debería tener una o varias categorías. Por ejemplo, en una página web de noticias las categorías serían las secciones: Política, Nacional, Deportes; mientras que en un página web de un ayuntamiento podría ser: servicios, ciudad, noticias, turismo.

Cada categoría puede tener una “categoría padre”; de esta forma podemos darles una jerarquía y orden. Por ejemplo, es probable que en un periódico una de las categorías padre sea Deportes, y las disciplinas deportivas sub-categorías.

Para crear una categoría, seleccionamos Categorías: en el menú Entradas

Categorías

En la parte izquierda de la pantalla se crean las categoría. Primero creamos las “categorías padre” colocando el nombre, y haciendo click en “Añadir nueva categoría“. Veremos que en la columna derecha irán apareciendo las categorías que creemos.Crear categorías

Luego creamos las sub-categorías, escribiendo el nombre y seleccionando en la opción Superior cual es su categoría padre.

Sub-categorías

Podrás ver como en la columna de la derecha aparecerán debajo de cada categoría padre las sub-categorías precedidas por un guión.

Categorías padre y sub - categorías

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *