WordPress: opciones de pantalla

Las “Opciones de Pantalla” nos permite personalizar qué elementos mostramos u ocultamos en las diferentes páginas de escritorio o del panel de administración: en el escritorio, en la página de entradas, en la de páginas, etc. Al ser tan importantes, están ubicadas permanentemente en una pestaña en la esquina superior derecha de nuestra pantalla.

Estas “Opciones de Pantalla” van cambiando a medida que navegamos internamente la página, veamos lo que nos muestra en el escritorio y en una entrada.

Opciones de pantalla

Opciones de pantalla en el escritorio

Desde el escritorio hacemos click en la pestaña y se desplegarán las opciones de pantalla en la parte superior.

Opciones de pantalla 2

En ella podemos personalizar las siguientes opciones:

  1. Ahora mismo: Muestra un resumen del contenido de nuestra web: cantidad de entradas, páginas, categorías, etiquetas, y el estatus de los comentarios
  2. Comentarios recientes: Organiza los comentarios por fecha y las primeras líneas. Si queremos leer el comentairo completo sólo debemos hacer click
  3. Enlaces entrantes: Si otro blog o site muestra un link hacia nuestra web, lo veremos en esta opción.
  4. Plugins: Informa sobre los plugins más populares en la comunidad de wordpress, o los más recientes.
  5. Publicación rápida: Permite hacer una entrada desde el escritorio, sin necesidad de abrir la administración de entradas.
  6. Últimos borradores: Exhibe una lista de las entradas que están como borradores organizadas por fecha.
  7. WordPress Blog y WordPress news: Muestra las últimas noticias y actualizaciones de WordPress como compañía.
  8. Hola: Es una guía de inicio y ayuda para principiantes.
  9. Número de columnas: Las opciones anteriores se mostrarán en el escritorio si hacemos check en ellas. Ahora la forma cómo se mostrarán se define en esta casilla, permitiendo elegir en cuantas columnas queremos distribuir lo que hemos seleccionado.

Nuestra recomendación es mantener seleccionados: ahora mismo, comentarios recientes, enlaces entrantes, publicación rápida y últimos borradores. La forma de organizarlo, ya depende del gusto de cada quien.

Opciones de pantalla en una entrada

Opciones de pantalla en entradas

Estas son las opciones que tenemos para personalizar la información que se muestra cuando estamos creando una entrada:

  1. Extracto: Es un pequeño resumen de nuestra entrada.
  2. Campos personalizados: Los campos personalizados permiten agregar más información a nivel interno, es decir como metadatos. Estos contienen toda la información que tiene nuestro blog – títulos, fechas, etiquetas, categorías- y WordPress la almacena en una tabla. Se necesita un nivel avanzado para el manejo de esta opción, que escapa a este curso básico. Si desea personalizar aun más su escritorio puede contactarnos aquí
  3. Comentarios: en esta opción permitimos los comentarios en las entradas. Trackbacks y pingbacks son métodos de notificación entre paginas webs, es decir cuando nuestra entrada es linkeada en otra página se recibe una notificación que ingresa como comentario.
  4. Autor: Nos indica quien es el autor de la entrada, es interesante que permite modificar el mismo es decir, tendremos la opción de desplegar los usuarios de la web y publicar en nombre de alguno de ellos.
  5. Revisiones: Muestra un histórico de acciones sobre esa entrada, quien realizó modificaciones, con fecha y hora.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *